#2/(p)referencias

¿Sin alternativas? Entra en el ring.

El boxeo: alternativa para una vida mejor.

¿Conoces esa sensación de cuando todo falla? Cuando tu novio te abandona, cuando tu jefe te despide del trabajo, cuando no apruebas tus exámenes… ¿Qué sientes entonces? ¿Rabia, tristeza, rebeldía? Tienes ganas de llorar o gritar, estás en ascuas, quieres enterrarte en tu cama y no hacer nada. En el último de los casos te puedes entregar a la pasividad de ver una serie en la tele. Y se te viene el tiempo encima… Cada día te sientes más débil, nada tiene sentido. ¡Alto! ¡Esta no es la solución a tus problemas! Levántate y sigue adelante. La mejor opción, un club deportivo o un gimnasio con clases de box.

¿Te parece terrible? No te preocupes. Puedes aprenderlo todo. Si prefieres, puedes también ir a la piscina a nadar. Pero no es lo mismo; las emociones y el nivel de adrenalina es totalmente diferente. El boxeo te da la sensación de seguridad y auto-confianza. Ya con el primer golpe sientes la fuerza en tus manos y en tu cabeza. En un instante y de una vez por todas tomas control de tu vida.

Si no lo crees, ve Cinderella Man, Million Dollar Baby, Homeboy o Fighter – claro, estas son solamente películas y puedes pensar que son casos dramatizados pero también están basados en situaciones reales. Los protagonistas sufren de problemas como todos y no aceptan una vida sin perspectivas. Por eso buscan una alternativa – algo que puedan hacer y que les dará satisfacción, fuerza y auto-confianza. Eligen el boxeo. ¿Por qué? Porque es el deporte de la lucha – tanto en sentido literal como figurado (es decir la lucha mental). Una lucha en la cual podemos ganar una vida nueva.

Jim Braddock (Cinderella Man) es un boxeador profesional que sufre los efectos de la Gran Depresión en los años 30. Pierde toda su fortuna en malas inversiones y después trabaja como estibador en el puerto. Su familia vive hacinada en la miseria. Entonces Braddock decide volver al boxeo. Trabaja muy duro, pasa mucho tiempo en los entrenamientos y finalmente tiene un fuerte encuentro con Max Baer, un brutal boxeador que ha matado en el cuadrilátero a dos contrincantes con su potente derecha. Pero Braddock vence y derrota a su contrario y mejora su vida.

Maggie Fitzgerald (Million Dollar Baby) de 31 años es una camarera en un restaurante. Una chica sin perspectivas quien decide cambiar su vida y empieza a atender a las clases de boxeo. Nadie cree en su fuerza porque es una mujer y porque es demasiado vieja para el boxeo. Pero ella no se deja vencer, lucha con todas sus fuerzas y noquea a sus contrincantes casi siempre en el primer asalto.


Johnny Walker (Homeboy) es un vaquero y boxeador con una lesión cerebral. Es bastante tímido y no es muy inteligente y lo que es más, es también demasiado viejo para practicar el boxeo. Pero este es un mundo en el que Johnny se siente bien y no renuncia al deporte, especialmente porque hay una chica en el horizonte…

Micky Ward (Fighter) es un boxeador pero vive de barrer las calles. Su vida es muy depresiva, no sólo por su desesperante trabajo pero también por su familia que es un poco patológica. Su madre es despótica y trata a Micky como un saco de entrenamiento, sus hermanas no tienen ninguna perspectiva de vida, su hermano es un drogadicto. Micky tiene que luchar también con su ex mujer que no le permite ver a su propio hijo. Además no tiene ningún logro en el boxeo, es un desconocido hasta el momento cuando una persona lo ayuda. El hombre empieza a creer en sí mismo y todo cambia. Su vida es diferente ahora, Micky sabe que puede hacer todo lo que quiere.

Puedes ver las películas o puedes ir al club y probar golpear el saco de entrenamiento. ¡Verás como te contagia el virus de este deporte! Hay una regla muy simple: si piensas que no tienes perspectivas, practica el boxeo. Te aseguro que tu vida cambiará totalmente. Pero recuerda que Rocky también tuvo que trabajar mucho antes de volverse un boxeador profesional.

Si vives en Cracovia puedes visitar estas páginas:

http://www.boxeoing.org.pl/  |   http://www.boxeoernia.pl/treningi

http://www.sfd.pl/Boks_Kraków__Treningi_Bokserskie-t608946.html

 

Si quieres practicar algunos golpes básicos en tu casa, puedes ver esto:

Después de aprender los ganchos y los directos el resto marchará sobre ruedas 🙂

¡Que sigas bien!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sin alternativas? Entra en el ring.

  1. Pingback: #2 Plan B | Mientras Tanto

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s