#2/entre turas

Las calamidades y el éxito de Dave Mustaine

(…) Łukasz Brożek

Dave Mustaine es un músico estadounidense conocido por ser el fundador, líder, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth. Hoy Dave y su banda son leyendas de metal y del metal, pero este “camino” fue una larga cuesta arriba. En su vida Dave tuvo muchos problemas y a menudo tuvo que inventarse e improvisar planes de emergencia. Su vida es prueba de que muchas veces los tropiezos pueden convertirse en verdaderas oportunidades de cambio y éxito.

Su carrera empezó desde pequeño. Dave recibió una guitarra como regalo de su madre pero no tenía mucho tiempo para practicar. Además, su hermana le rompió la guitarra en la cabeza porque no le gustaba cuando tocaba. Suerte que no le obsequiaron un contrabajo.

A finales de los setenta Dave se unió a la banda Panic pero después del primer concierto dos de sus integrantes perecieron en un accidente automovilístico. Esta tragedia, sin embargo, lo llevó hacia la fama y la fortuna porque su siguiente banda era La Banda más famosa del mundo del metal: Metallica.

Los años con Metallica estuvieron llenos de fiestas, conciertos, alcohol y excesos. El alcohol en exceso fue la razón del apodo de Metallica (Alcoholica) y de la expulsión de Mustaine, quien era el mayor del grupo (el único que podía comprar cerveza) y la sola persona con carné de conducir. Si sumas las dos cosas con el hecho de que Mustaine era un borracho violento e insolente, es evidente porque fue expulsado.

Sin embargo, después de este tropiezo Dave empezó su nuevo proyecto, Megadeth (escritura fonética de megadeath; en español megamuerte, es decir, un millón de muertes ocasionadas por una explosión nuclear).

Mustaine quería que su nueva banda fuera mucho más prolífica y agresiva que Metallica, así que su carrera ha sido bastante larga. Durante los treinta años en Megadeth, Mustaine vivió tres grandes acontecimientos que cambiaron o afectaron considerablemente su vida. El primero, durante los primeros años de la ya afamada banda, se relaciona con su condición de drogadicto crónico. Dave no era un adicto común y corriente pues en determinado momento su organismo albergaba más de diez drogas diferentes, y aún así conducía un coche. Durante este período entró una y otra vez en rehabilitación sin éxito, hasta 1993 cuando a causa de una sobredosis de valium murió por unos instantes. No es de sorprenderse porque entró a rehabilitación y se encuentra sobrio hasta ahora. El último suceso fue desastroso pues afecto directamente su vida como músico y por poco destruye su carrera. Después de un concierto se quedó dormido sobre su mano, lo que le cortó la circulación de sangre por mucho tiempo. Los médicos le dijeron que no podría tocar más y tuvo que salir de Megadeth. Afortunadamente no fue el fin de la banda y después de dos años de fisioterapia regresó a los escenarios y durante un concierto hasta se burló del médico que le arrebató la esperanza.

A pesar de esta larga trayectoria de calamidades y el constante cambio de miembros del grupo, Dave es una de las más famosas estrellas del metal. Grabó 13 álbumes,  fue nominado y ganó muchos premios, diseñó sus propias guitarras, inventó su propia manera de cantar y acuñó el termino spider chords (acordes araña), una técnica en la guitarra eléctrica. Así que si algún día los achaques de la vida te agobian, piensa en Dave, todo lo que ha vivido hasta ahora y lo que probablemente haría.

Nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California.

http://www.youtube.com/watch?v=yBYlzVN7twM

Anuncios

Un pensamiento en “Las calamidades y el éxito de Dave Mustaine

  1. Buen repaso a la historia de Dave, he echado en falta que citárais las reacciones ante el disco más crítico de Megadeth, el Risk. ¿Qué opináis del nuevo single, Super Collider? Parece un preocupante regreso a ese disco maldito.

    Buen blog, os sigo 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s