#2/(p)referencias

¿Sin lana para viajar? Ponte al día con las ofertas del día

Image

Yo en Praga

¿Qué imaginas cuando escuchas “viaje”?  Descríbelo con una sola palabra. Les hice esta pregunta a unas 30 personas (incluyendo a mis padres y amigos; generalmente personas entre 18 y 60 años y en diferentes situaciones económicas). Descubrí que las asociaciones más comunes son:

  • el clima – 35%
  • el dinero – 30%
  • el mar – 20%
  • otros – 15%

Todo parece bien, pero yo tengo una pregunta: ¿por qué a veces tenemos que sacrificar las vacaciones a causa del dinero? (O más bien, la falta de). Vivimos en el siglo XXI y estoy segura de que alrededor de un 30% de los entrevistados no se da cuenta de las oportunidades que esto implica.

Oferta del día

Recientemente las “ofertas del día”  tienen mucha popularidad entre los usuarios del Internet. Según Wikipedia[1] La Oferta del día (en inglés “deal-of-the-day”) es una modalidad de negocio que implica un intermediario que en la mayoría de los casos es un sitio web y el comercio que ofrece un servicio con un gran descuento [a cambio de] tener clientes garantizados. El cliente realiza la compra y cuando la oferta cierra, se le emite un cupón para que lo lleve al comercio”.

Lo que me interesa a mí son los viajes. Así que para planear un viaje con las ofertas del día necesitamos conocer como están divididas: normalmente hay ofertas de viajes nacionales, al extranjero y last minute (de último minuto).

Gracias a esto tenemos varias opciones para vivir una aventura sin gastar demasiado dinero.

Yo he utilizado esta formula de viaje varias veces y personalmente nunca me he arrepentido. Gracias a la oferta del día he visitado Praga, Roma, Bratislava, Zakopane y también pasé un finde fantástico en una pequeña casa en las montañas.

Si les puedo aconsejar algo es que cuando vean una oferta que parece fantástica que es prácticamente imposible, chéquenla dos o tres veces. Con todo lo que me gustan las ofertas del día, sé de algunos ejemplos que resultaron en una perdida de dinero para los aspirantes al viaje.

Ya tenemos alojamiento, ahora ¿cómo llegamos?

Hay muchas respuestas a esta pregunta, y estas dependen de la distancia que tenemos que recorrer. Si la destinación está cerca, podemos viajar en tren (pero en Polonia eso nunca es una buena idea…) o en autobús (cada día aumenta la oferta de líneas de autobús de bajo costo – por ejemplo Polskibus o Eurobus, en caso de viajar al extranjero).

Si tenemos coche y vamos con otras personas a veces eso es más económico que el tren. Siempre podemos intentar hacer autoestop, pero no es ni fácil, ni seguro. La popularidad del autoestop quedó en los años setenta.

¿Cómo viajar barato en un país caro?

Si nuestra destinación esta demasiado lejos para ir en autobús, no hay más remedio que utilizar el avión. Conozco a personas que han viajado de Cracovia a Milán pagando casi nada en líneas aéreas de bajo costo como Ryanair y Wizzair. El año pasado tuve la oportunidad de volar con la “famosa” linea OLT express, antes de que se desplomara tan estrepitosamente como un avión sin motor. Viajé a Bydgoszcz en una hora y media pagando sólo 200 PLN (la alternativa era viajar en tren durante 9 horas y pagar 190 PLN). ¿Qué puedo decir…? Todo lo bueno debe terminar.

Los medios de comunicación abren las puertas a muchas ofertas

Ya he mencionado que gracias al Internet podemos conseguir muy buenas ofertas turísticas. Pero no podemos olvidar a un medio de comunicación tan fuerte cómo la televisión. En la serie polaca, “Podróże za grosze” (Viajes por un centavo), Jakub Porada comprueba que sólo necesitamos tiempo y ganas para ver una buena parte del mundo. De verdad que es una gran motivación para navegar la red, ponerse al día con las ofertas y lanzarse a la aventura.


[1] Sé que no debería usar Wikipedia como una fuente de información tan confiable, pero la descripción era de verdad la mejor)

Anuncios

3 pensamientos en “¿Sin lana para viajar? Ponte al día con las ofertas del día

  1. Pingback: #2 Plan B | Mientras Tanto

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s